¿Cuáles son los terceros molares?

Los terceros molares son los 4 últimos dientes en aparecer en la boca, y comúnmente lo hacen entre los 17 y los 25 años. Estos frecuentemente erupcionan desalineados o parcialmente por la falta de espacio, pudiendo quedar en distintas posiciones como de forma horizontal, angulado o parcialmente cubierta por hueso.

¿Qué pasa si no me quito los terceros molares?

Si no pueden emerger con normalidad, las muelas de juicio quedan atrapadas (retenidas) en la mandíbula. A veces, esto puede dar lugar a una infección o puede provocar un quiste que puede dañar las raíces de los otros dientes o el hueso de apoyo. Emerjan parcialmente de la encía.

¿Por qué  se extraen los terceros molares?

Debido a la carencia de espacio, los terceros molares son propensos a erupcionar de una manera errónea. Estas muelas con el tiempo pueden ser motivo de traumas en las encías y dar lugar a ulceraciones traumáticas bastante dolorosas.

¿Cómo identificar los terceros molares?

Las características anatómicas de los terceros molares incluyen coronas multicuspídeas, cónicas o cuadradas, entre otras. Además, en ocasiones se observan fusiones radiculares, raíces múltiples, raíces supernumerarias, enanismo o gigantismo radicular.-

¿Qué tan peligroso es que te saquen la muela del juicio?
Riesgos. Las extracciones de la mayoría de las muelas del juicio no causan complicaciones a largo plazo. Sin embargo, la extracción de muelas del juicio impactadas suelen requerir un enfoque quirúrgico que consta de una incisión en la encía y extracción de hueso.

¿Qué tan peligrosa es la muela del juicio?

Las muelas de juicio asintomáticas pueden acarrear enfermedades. Si no hay suficiente espacio para que la muela salga, resulta muy difícil abordarla para una limpieza adecuada. Las complicaciones graves con las muelas del juicio son menos frecuentes en los adultos jóvenes.

¿Cuánto cuesta sacarse una muela del juicio?

Si la extracción de la muela del juicio no es complicada porque ésta ha salido completamente, el precio de la intervención es de 90 euros. Por el contrario, en caso de que haya que sacar una muela del juicio que no ha erupcionado y que está trabada en la encía, el precio ascenderá a 120 euros.
El precio aproximado de este procedimiento es de $2,999.

¿Cuánto dura la cirugía de terceros molares?
La cirugía oral tiene un tiempo medio de 30 minutos, es indolora y se emplea la anestesia local. La recuperación es rápida 2 o 3 días con algo de inflamación local y molestias ligeras.

¿Quién quita los terceros molares?

Un cirujano maxilofacial o un dentista puede extraer las muelas del juicio. El procedimiento se puede hacer en el consultorio del dentista o del cirujano. Usted puede hacerse el procedimiento en el hospital, si le van a extraer todas las muelas del juicio al mismo tiempo.
¿Qué pasa con el hueco de la muela del juicio?
Luego de la extracción de un diente se forma un coágulo de sangre en el alveolo. Esto protege el hueso y los nervios subyacentes conforme sana. Los alveolos secos suceden cuando el coágulo se pierde o no se forma adecuadamente. El hueso y los nervios quedan expuestos al aire.

¿Cuántas muelas del juicio se pueden sacar a la vez?

Se pueden extraer las cuatro muelas del juicio al mismo tiempo y hay odontólogos que lo prefieren así para que el paciente pase por un solo proceso de recuperación. Pero no siempre habrá que extraerlas todas. El odontólogo evaluará la situación de cada una y determinará cuáles se deben extraer.

¿Cuando te sacan las muelas del juicio se adelgaza la cara?

No, la extracción de las muelas del juicio no cambia la forma de la cara. El único procedimiento estético que marca los pómulos y da la sensación de tener menos moflete es la bichectomía o extirpación de la bola adiposa de bichat.

¿Qué pasa si no me opero la muela del juicio?

Permanezcan completamente ocultas dentro de las encías. Si no pueden emerger con normalidad, las muelas de juicio quedan atrapadas (retenidas) en la mandíbula. A veces, esto puede dar lugar a una infección o puede provocar un quiste que puede dañar las raíces de los otros dientes o el hueso de apoyo.

¿Cuánto dura la cirugía de una muela del juicio?

Es una intervención totalmente indolora cuya duración oscila de los 10 a 30 minutos y generalmente precisa la colocación de puntos de sutura que se retiran en 7 días. Como la muela del juicio no ha erupcionado normalmente en la boca, suele ser necesario hacer un pequeño corte en la encía que la cubre.

¿Que hacer antes de que te saquen las muelas del juicio?
Medicación una hora antes de la intervención de extracción dental
  1. Antiinflamatorio: Ibuprofeno 600mg: Para evitar las máximas molestias posibles el mayor tiempo posible.
  2. Desinfección: Enjuague bucal con colutorio con Clorhexidina, previo cepillado dental
¿Qué pasa si una muela del juicio toca el nervio?
¿Qué ocurre si la extracción de la muela del juicio me toca el nervio trigémino? Pese a que la función motora del nervio trigémino en ningún momento se ve afectada, la función sensitiva sí que puede verse. En castellano, podrás seguir masticando, pero notarás una alteración en la sensibilidad de la zona afectada.
¿Cuánto dura el dolor de la extracción de la muela del juicio?
La alveolitis es dolorosa, pero no tiene consecuencias más allá de pasar una mala semana. La curación será buena y la regeneración de hueso también. El dolor causado por una alveolitis es normal que sea muy intenso durante los primeros 7-10 días. A partir de ese momento irá reduciéndose y desaparecerá tras 2-3 semanas.
¿Qué tan dolorosa es la cirugía maxilofacial?
La cirugía ortognática no suele ser dolorosa. Aunque parezca difícil de creer, muy pocos pacientes reportan dolor después de su cirugía ortognática. La mayoría de los pacientes refieren menos dolor de lo esperado.
¿Qué pasa si me sacan una muela y no me pongo un implante?
La pérdida de una pieza dentaria suele ir seguida de la pérdida de hueso en el maxilar. Por lo tanto, posponer la colocación de un implante solamente llevará a una mayor complicación en la cirugía, puesto que el estado del hueso y los dientes se encontrarán en peores condiciones.
¿Cuántas raíces tienen las muelas del juicio?
La morfología y anatomía de las muelas del juicio es muy variable. Pueden tener entre una y cuatro raíces, y entre cuatro y seis conductos. Dependiendo de su anatomía y la dirección en la que crecen son ciertamente dolorosas y por riesgos adheridos han de ser extraídas.